Uncategorized

La justicia le dio la razón a Pablo Rago

El actor había sido denunciado por abuso sexual con acceso carnal el año pasado y las pericias indicaron que nada de eso sucedió. El Cuerpo Médico Forense anunció que no hubo abuso y la denunciante dijo que va a apelar.

Publicado

el

La justicia argentina expresó que el actor Pablo Rago no cometió delito alguno, al derribar la causa por abuso que pesaba sobre él por parte de una mujer que lo denunció a fines del año pasado en un hecho que habría tenido lugar hace algunos años. Según lo señalado en el informe del Cuerpo Médico Forense, no existió el delito por el que el actor terminó imputado.

Érika Basile denunció a Rago a fines de 2019 por un hecho sucedido en 2015. En su denuncia, la actriz expresó que Rago abuso de ella con acceso carnal sin su consentimiento. A partir de allí se edificó una causa que terminó con dos trabajos del actor, incluida la temporada de verano y la obra que iba a estrenar durante este 2020.


Tras varios meses de investigación, el Cuerpo Médico Forense logró establecer que no hubo abuso alguno. La defensa de Rago, encabezada por el doctor Burlando, pidió que se le realice a Basile un examen con facultativos especialistas en psicología y psiquiatría del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional, para verificar si se observaban en la denunciante características propias de una mujer víctima de «violencia de género, vulnerabilidad y del síndrome de indefensión adquirida”. Los resultados fueron negativos.

La noticia cayó muy mal en Basile, que anunció que la causa tuvo “irregularidades” y afirmó que se juntará con su abogado para determinar cómo continuará la causa.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El uruguayo Luis Almagro fue reelegido al frente de la OEA

El pasado 20 de mayo se dio la reelección del ex canciller uruguayo al frente de la Organización por cinco años más. Con 23 votos a favor, Almagro se impuso frente a su rival, la ex canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Publicado

el

Foto: EFE

En medio de una situación atípica, atravesada por la crisis mundial que genera el Covid-19, y pese al pedido de un grupo de países, compuesto por México y 13 miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), que habían pedido su postergación hasta la normalización de la situación, tuvo lugar la votación para elegir -o renovar- quién continuaría al frente de la Secretaría General de la OEA.

Como anticipamos días atrás de la misma, Almagro contó con el apoyo imprescindible de Estados Unidos, que usó todo su poder de influencia para renovar el mandato de su “hombre de confianza”. En ese grupo también se ubicaron Colombia y Brasil. Por contraposición, Argentina y México, partidarios de un cambio en la Organización panamericana, apoyaron a Espinosa.


Cabe destacar que Almagro, es uno de los principales críticos del presidente venezolano Nicolás Maduro, y ha apoyado irrestrictamente al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó. Es por ese motivo, que se ha ganado la simpatía de Donald Trump, quien veló por la continuidad del ex Frente Amplio, su aliado frente a Nicaragua, Venezuela y Cuba. Ya en los primeros días del año, Mike Pompeo, su Secretario de Estado había dado un discurso a su favor, luego de lo cual se reunió en Jamaica con los cancilleres de varios países del Caribe para convencerlos de votar la reelección.

El sufragio se produjo en la sede de la OEA, ubicada en Washington, y fue secreto. A Espinosa no se le permitió estar en la sala donde se realizó el mismo, bajo el pretexto de “limitar” el número de personas por el virus. El resultado final fueron 23 votos contra 10, en detrimento de la ecuatoriana, quien no fue apoyada por el presidente de su país, Lenín Moreno.

Tras su triunfo, Almagro agradeció “A aquellos que llevaron adelante mi candidatura, aquellos que palmo a palmo la defendieron, la promovieron y la lucharon”. Agregó que seguirá siendo el secretario general de todos, no solo de quienes lo eligieron.

La elección de la OEA tiene especial relevancia ya que oficia como termómetro en el continente americano. Tras el resultado, las embajadoras de México, Luz Elena Baños, y la representante de Argentina, Graciela Curia manifestaron su preocupación por la polarización que Almagro generó en el escenario panamericano, lo cual paralizó a la Organización y evitó la toma de soluciones efectivas.

Nuevamente, y como ocurre desde el inicio de sus tiempos, la OEA vuelve a ser acusada de instrumento de Estados Unidos para lograr sus designios en el continente, y Almagro parece ser funcional a esa labor. La preservación del status quo fue la regla una vez más

Seguir leyendo

Actualidad

Tras denuncias por abusos sexuales, Boy Scouts de Estados Unidos se declara en bancarrota

Ante reiteradas demandas por abusos sexuales perpetrados por los miembros de los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA) y la inminente caída del número de asociados, la organización optó por declararse en bancarrota.

Publicado

el

La decisión fue tomada -según lo informado al tribunal de bancarrota-, debido a que el coste de afrontar las demandas de abuso sexual «se ha vuelto insostenible». Las mismas, que comenzaron en 2017, ya sumarían más de US$150 millones, según The Wall Street Journal (WSJ).

Los lideres de BSA argumentaron que la declaración de quiebra les permitirá crear un fideicomiso para compensar a las víctimas. De inmediato, Roger Mosby, director ejecutivo de la organización añadió: «BSA se preocupa profundamente por todas las víctimas de abusos y muestra sus sinceras disculpas a cualquiera que sufrió daños durante su periodo en el movimiento Scout». De ese modo, mostró que la organización se hará responsable por los cargos y lamentó profundamente que los abusadores hayan utilizado los programas del grupo para hacer daño a menores inocentes.


Sin embargo, Mosby volvió a defender la decisión tomanda y la necesidad de que la agrupación continúe con sus misiones: «Pese a que somos conscientes de que nada puede deshacer el trágico abuso que las víctimas han sufrido, creemos que el proceso del Capítulo 11 -con la estructura fiduciaria propuesta- proveerá una compensación equitativa a todas las víctimas mientras mantenemos la importante misión de BSA».

Cabe mencionar que BSA guardaba un registro interno que detallaba décadas de presuntos abusos llevados a cabo por 8.000 integrantes.

Los BSA son una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, y su recorrido tiene ya 110 años. Posee aproximadamente 2,2 millones de miembros en todo el país, de entre siete y veintiún años. Ha acogido en sus filas como presidentes de la organización a políticos de gran renombre, como el exsecretario de Estado Rex Tillerson y el exsecretario de Defensa Robert Gates.

Seguir leyendo

Actualidad

La OMS declaró la emergencia internacional ante el avance del coronavirus

El fatal virus ya ha cobrado la vida de más de 200 personas y el número de contagiados sigue ascendiendo muy rápidamente

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el nuevo brote de coronavirus es una emergencia internacional de salud pública, luego de que un comité de emergencia se reuniera el día de ayer en Ginebra y en vista del rápido aumento de los pacientes afectados, ya se han confirmado más de 8.900 en 18 países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

Esta alerta mundial «no significa que desconfiemos de China: al contrario, creemos en la plena capacidad de ese país para combatir esta emergencia», aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


«Declaramos esta alerta no por lo que está ocurriendo dentro de China sino por la situación en otros países, y porque (el coronavirus) podría extenderse a lugares con sistemas sanitarios más débiles», declaró Tedros en rueda de prensa, al anunciar la declaración de emergencia internacional tras la aparición de varios contagios entre personas en países como Alemania, Japón, EE.UU. y Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.

La declaración, subrayó el director general de la OMS, busca un mayor apoyo a los países menos desarrollados y con sistemas de salud insuficientes para detener posibles casos, y también una llamada a que la comunidad internacional acelere la investigación en tratamientos y vacunas.

Seguir leyendo

Tendencia

2019 © BeoOrange. contacto@beo.media Plantilla MVPThemes