Deportes

La discriminaron por su aspecto y la bancaron hasta Las Leonas

Una joven fanática del hockey fue discriminada por la novia de un jugador holandés y las redes estallaron en apoyo a la fan argentina. Por el hecho, LasLeonas salieron a expresar su repudio y la Federación de Hockey de los Países Bajos emitió un comunicado.

Publicado

el

Cuando Carolina Pacheco armó su pancarta para pedirle la camiseta al holandés Sander de Wijn, una de las estrellas del combinado masculino holandés, jamás imaginó que su caso tomaría tal trascendencia. En realidad, soñó con la prenda y que la noticia se viralice, pero no que sería víctima de un terrible caso de bullying y discriminación.

 Pacheco presenció el partido entre Los Leones y el combinado de Países Bajos que se disputó en el CENARD y le pidió, a través de una pancarta, la camiseta a uno de los mejores jugadores del mundo.  


Publicó la foto en su cuenta de Instagram y a medida que fueron llegando comentarios hubo uno que la sorprendió. “Jajaja, gorda trol. Hubiera sido mejor si una mujer flaca argentina tuviera esto”, le escribió Renée van Laarhoven, defensora del equipo femenino holandés y novia de Sander.

El comentario, profundamente desagradable y repudiable, no hizo más que generar un escándalo impensado e indeseado. Majo Granatto, una de las Leonas, aseguró que “ninguna persona merece ser agredida, insultada o expuesta de esta manera”.

Tanto el jugador como su novia minimizaron el hecho, explicando que se trató de una broma interna y solicitaron que no se le de tanta trascendencia al hecho. Por su parte la federación, emitió un comunicado en el que tomó distancia de ambos jugadores: “Nuestros equipos aman la atmósfera y a todos los fans argentinos, esperamos tener muchos más partidos frente a ese público emocionante”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Loco Gatti se recupera del coronavirus y relató cómo lo vive

El ex arquero se encuentra internado en una clínica de Madrid, donde evoluciona favorablemente.

Publicado

el

Hugo Orlando Gatti continúa recuperándose del coronavirus que provocó su internación en una clínica de Madrid, España, donde el 24 de marzo se confirmó la infección. El ex arquero de River, Boca y la selección, mantuvo un contacto telefónico el pasado jueves con el programa de televisión español El Chiringuito, donde trabaja como columnista, y detalló cómo viene llevando la enfermedad. Al respecto, sostuvo: «Miedo, no, miedo no tuve. Estoy con ganas de salir, nunca estuve en peligro. Pero esto me envejece mentalmente. Veo cosas que nunca pensé iba a ver. No es fácil».

A su vez, precisó cuáles fueron los síntomas: «Tos tuve como siempre, toda mi vida tuve tos. Es una costumbre mía. Pero fiebre y dolor, no. Te repito, creo que fue por una aceituna que comimos con arroz negro, ja». Además, reflexionó: «Me vino bien pasar esto para hacerme más fuerte y aprender más de la vida. Te das cuenta de que un día estás y mañana te fuiste. Pero lo mío nunca fue nada temible, pero se te pasa por la cabeza. El día que me vaya, el Dios del Cielo me va a decir ‘hoy te toca, Loco, despedite'».


En otro orden, agradeció a los que se preocuparon por su salud: «El cariño de la gente acá en España y en la Argentina lo sé, por supuesto. Pero hacen falta estas cosas para darte cuenta de que no sos imbatible». Y en relación al mensaje que le dedicó Diego Armando Maradona, expresó: «Lo hizo porque creía que me iba de este mundo… No, a Diego lo quiero. Y él me quiere». Asimismo, concluyó: «Creo que esto es un sueño, y como todo sueño debe terminar y empezar uno nuevo. Que pase y que vuelvan las ganas de soñar, las risas, y hacer cosas de siempre. Que la vida sea normal, que seamos libres. La esperanza siempre está. Me gusta vivir. Uno tiene que luchar por eso, por la vida».


Seguir leyendo

Deportes

Fueron a jugar al beach vóley y ahora hacen la cuarentena juntos

El seleccionado argentino vive una situación muy particular. Viajaron juntos a Perú y a la vuelta debieron cumplir con la cuarentena. Decidieron hacerla juntos para no perder ritmo de competencia.

Publicado

el

La idea surgió como un simple comentario. Ningún de los cuatro imaginaba que se convirtiera en realidad, pero después de meditarlo un poco llegaron a la conclusión que lo ideal era hacerlo. Entonces uno de ellos puso a disposición la quinta familiar para transformarla en un bunker de entrenamiento y no perder ritmo de competencia.

Así fue como 4 de los mejores jugadores de beach vóley del país (y del mundo) viven la pandemia de Coronavirus sin dejar de entrenarse de cara a lo que vendrá. Nicolás Capogrosso, Julián Azaad, Leandro Aveiro y Bautista Amieva conviven en una quinta desde que volvieron de Perú, donde participaron de un torneo en Perú entre el 13 y el 15 de marzo.


Cuandos e fueron no sabían si podrían volver. Compitieron en el torneo con la incertidumbre del regreso, justo al límite con el anuncio del confinamiento. Entonces lo que empezó como una broma se transformó en realidad y los 4 se organizaron para adaptar como un centro de entrenamientos la casa-quinta que Capogrosso tiene en Funes, en las afueras de Rosario.

Hasta allí llevaron un gimnasio móvil y adaptaron una cancha de vóley para hacer entrenamientos tácticos. Lo único que les faltó fue la arena, porque la cancha es de pasto. Manejan sus rutinas de gimnasio y prácticas con tareas del hogar que incluyen limpieza y alimentación sumamente minuciosa.

La idea original era no perder ritmo de cara a los Panamericanos de junio, pero la postergación hizo que el aislamiento sea más una precaución que una preparación. Por lo pronto, para ellos será una experiencia única e inolvidable mientras esperan por volver a competir.

Seguir leyendo

Deportes

Los Juegos Olímpicos tienen fecha confirmada

Las olimpiadas de Japón comenzarán el 23 de julio del 2021 y durarán hasta el 8 de agosto.

Publicado

el

Los Juegos Olímpicos de Tokio cuentan con su reprogramación confirmada. Es oficial que comenzarán el 23 de julio del 2021 y se desarrollarán hasta el 8 de agosto. La cita tenía inicialmente estipulado el comienzo el 24 de julio del 2020 y su finalización el 9 de agosto, pero la crisis por la pandemia a nivel mundial obligó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y postergar el acontecimiento. En ese sentido, el Comité Olímpico Internacional (COI) acordó junto a los organizadores las modificaciones en el calendario.

La determinación se efectuó a través de un contacto telefónico entre integrantes del gobierno japonés y del Comité Olímpico Internacional. Precisamente, formaron parte del mismo el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto. Además, resolvieron que los Juegos Paralímpicos iniciarán el 24 de agosto del 2021, extendiéndose hasta el 5 de septiembre. El pasado martes se había decidido el aplazamiento de los eventos deportivos, pero aún restaba confirmar las fechas reprogramadas, asunto que ya quedó oficializado por las autoridades.


En torno a los tickets que el público había adquirido, los organizadores estiman que sean válidos para aquellos que los hayan obtenido previamente a la determinación de aplazar los Juegos, el último martes. En ese aspecto, Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, sostuvo: “Queremos que los tickets puedan ser usados en 2021, pero si hay gente que no pudiera hacerlo debido al cambio de fecha o eventual modificación de la sede, habría posibilidad de reembolso”.

Seguir leyendo

Tendencia

2019 © BeoOrange. contacto@beo.media Plantilla MVPThemes