Lifestyle

Los rugbiers, entre las hamburguesas y el rechazo

Los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa despertaron un fuerte repudio en la sociedad tras conocerse un video en el que los hipotéticos autores materiales del crimen se encuentran en un local de comida rápida.

Publicado

el

La imagen es grosera. Dantesca. Casi sacada de una película de Hollywod. Dos jóvenes acaban de cometer un asesinato a golpes a la salida de un boliche bailable y se cambian la ropa, se limpian la sangre y se van a comer una hamburguesa a uno de los locales más conocidos de la zona, como para pasar desapercibidos, olvidarse de lo que pasó o simplemente por su escalofriante forma de ser y de pensar.

La imagen no es sacada de una película. Ni tampoco se le pasó por la cabeza a un libretista famoso. Es la vida real. Los jóvenes son Locas Pertossi y Máximo Thomsen, dos de los imputados por la muerte de Fernando, el hico de 18 años que murió golpeado por 10 rugbiers en Villa Gesell durante un feroz ataque.


En el video se observa cómo los jóvenes, ya cambiados tras la agresión, piden hamburguesas como si nada hubiera pasado. Para ese momento, ya sabían de la muerte de Fernando por la notificación de uno de ellos. “Estoy cerca del pibe, caducó”, escribió en el chat grupal.

Las imágenes produjeron un profundo rechazo en la sociedad. La necesidad de simular que nada había pasado significó, al fin de cuentas, una carga probatoria muy pesada contra ellos. Más allá de la condena penal, los rugbiers parecen tener una condena social mucho más importante que la que cualquier fiscal podrá pedir en un futuro enjuiciamiento.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifestyle

Marie Kondo, la estrella de la cuarentena

Miles de personas en todo el mundo se volcaron a sus videos, libros y métodos de organización y bienestar durante el aislamiento. Cómo pasó de ser una consultora a una estrella del orden y a ser una de las series más buscadas de Netflix.

Publicado

el

En épocas en las que debemos quedarnos en casa, el tiempo libre se multiplica y las tareas del hogar también. Acaso sea la explicación más lógica de porqué Marie Kondo, una japonesa de 35 años, pasó a ser una especie de betseller de la organización casera.

Desde muy chica, la organización del espacio y el bienestar casero se volvió para ella una obsesión. Sin demasiado que hacer en su casa, se dedicó a experimentar en las diferentes formas de optimizar tiempo y espacio, algo que, en su país, justamente, no abunda.


De a poco, sus métodos se fueron multiplicando de boca en boca y sus técnicas se vieron plasmadas en su primer libro. Y después en otro, y en otro. Casi en un abrir y cerra de ojos, se volvió consultora, escritora y empresaria. Sus libros se venden en 33 países y superaron los 4 millones de copias.

Su popularidad fue creciendo a tal punto que sus videos de organización del hogar corren como reguero de pólvora entre los celulares de todo el mundo. En un minuto podés encontrar una técnica para armar una valija (y que te entre todo) ordenar el cajón de las medias o la alacena con productos comestibles.

Su consecuente popularidad significó que la plataforma más importante de producción por streaming, Netflix, se interese en ella. Así fue como firmó un contrato millonario ¿para enseñarte a ordenar la ropa! La serie es uno de los éxitos de la plataforma y su popularidad se potenció considerablemente en épocas de encierro.

Marie Kondo es una figura mundial. Logró su transformación con algo tan simple (y tan complejo a la vez) como ordenar cada sector de nuestro hogar con la intención de mejorar nuestra calidad de vida. ¿Ya viste alguno de sus videos?

Seguir leyendo

Lifestyle

Los niños y el lavado de manos: un experimento casero les enseña su importancia

Una profesora de jardín, hizo viral un video casero en el que explica con un simple experimento que pasa con los virus de nuestras manos si están sucias y que sucede cuando las lavamos con jabón.

Publicado

el

Si nos ponemos a pensar que fue lo que mas escuchamos sobre el Coronavirus, sin dudas es la importancia de lavarse las manos con frecuencia. Las redes sociales se llenaron tanto de fotos como videos de como realizar el procedimiento, pero… ¿Cómo implementar esta practica en la vida de los niños?

Nosotros los adultos podemos comprender de manera rápida y simple, la importancia de esta práctica, y tratar de implementarla cada vez más en nuestro día a día, pero no es tan sencillo con los niños, por mas que se lo pidamos no siempre obtenemos de ellos toda la atención. 


Una profesora de jardín, hizo viral un video casero en el que explica con un simple experimento que pasa con los virus de nuestras manos si están sucias y que sucede cuando las lavamos con jabón. 

El experimento se trata de llenar un plato con agua y colocar pimienta negra molida, que vendría a simular el virus. Esta mezcla creara “un cuerpo con virus”. Así como tiene las manos el niño, se le hace introducir un dedo, al retirarlo este, va a estar repleto de virus, es decir, de pimienta.

Ahora, ¿Qué sucede si el niño tiene las manos limpias?

En este paso el niño, se lava ese dedo con agua y jabón, y vuelve a introducirlo en el mismo plato, automáticamente, la pimienta se alejará gracias a la reacción química que provoca el jabón. 

Esta es una manera didáctica y sencilla de lograr que los pequeños de la casa entiendan la importancia de lavarse las manos frecuentemente. 

El video que se volvió viral para enseñarle a los niños la importancia de lavarse las manos.
Seguir leyendo

Lifestyle

WhatsApp y la OMS se juntan para mantenernos informados sobre el Coronavirus

Publicado

el

Con el coronavirus decretado pandemia, se instalo una crisis a nivel mundial. Debido a la declaración de cuarentena obligatoria en muchos territorios, el tiempo óseo aumento en gran medida para muchas personas. Y aquí tenemos dos factores importantes que se juntan: noticia viral mundial y tiempo óseo, no podemos esperar más que un sinfín de Noticias falsas.

Cada vez cuesta más acceder a información verificada, porque en cuestión de segundos con las redes sociales, cualquier audio o mensaje se hace viral sin nadie haber verificado su veracidad o de donde proviene la misma.


Todas las redes sociales, como YouTube, buscadores y, por supuesto, WhatsApp, están removiendo los cimientos de sus servicios para esmerarse porque tengamos de la manera más rápida posible información verificada sobre la pandemia.

WhatsApp vuelve a ser noticia por una novedad importante que tiene que ver con el chatbot que estrenó hace diez días la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ahora llega en español.

La forma de activarlo es similar a la versión en inglés. Primero hay que enviar un mensaje: «Hola». Será a partir de ahí que nos enviaran todas las opciones disponibles que son, esencialmente, las mismas que en el chatbot en inglés solo que con un añadido, la posibilidad de cambiar el idioma. Estas son todas las opciones:

1. Últimas cifras 🔢

2. Cómo protegerse 👍

3. Preguntas frecuentes ❓

4. Rumores 🛑

5. Consejos de viaje 🗺️

6. Noticias 📰

7. Compartir ⏩

8. Donar 🥰

9. Cambiar idioma 🌐

Para acceder a la información de cada apartado podemos, o enviar el número o el emoticon que aparece al final de la frase. De esta manera recibiremos una contestación que incluye texto y algunos vídeos donde nos explican qué hacer en cada momento.

El link para acceder al chat: https://api.whatsapp.com/send?phone=41798931892&text=join&source=&data=

Seguir leyendo

Tendencia

2019 © BeoOrange. contacto@beo.media Plantilla MVPThemes