Deportes

Así se juega la fecha 15 de la Superliga

Los líderes Boca y Argentinos juegan el sábado en La Bombonera y River visita a Newell’s para seguir prendido arriba.

Publicado

el

Esta noche comienza la 15ª fecha de la Superliga. A las 19 Banfield recibirá al Gimnasia de Maradona, que gana de visitante pero pierde de local, en un duelo importante por los promedios. A partir de las 21:10, Racing recibe a Defensa y Justicia, y de ganar, quedará momentáneamente puntero con Boca y Argentinos. Además, será el último partido de Coudet en el Cilindro. El sábado desde las 17:35, Estudiantes, que inaugura su nuevo estadio en 1 y 57, recibe a Atlético Tucumán. Será un día histórico para el pincha, que presentó hace dos semanas el estadio, pero que mañana jugará por primera vez allí.

A las 19:40 habrá duelo de punteros en La Bombonera, entre Boca y Argentinos. Los de Alfaro quieren cerrar el año como líderes, pero el equipo de La Paternal es la sensación del torneo, e intentará meter un batacazo como visitante. Un rato más tarde, River visita a Newell´s desde las 21:45. Gallardo aún no confirmo el 11, pero no viajaron ni Enzo Perez, ni Casco, ni De la Cruz, por lesiones. El millonario necesita un triunfo para no perderle pisada a los líderes.


El domingo habrá 5 partidos. Desde las 17:10 juegan San Lorenzo y Patronato, que sigue complicado en los promedios. A las 19:40 Velez recibe a Colón, y Godoy Cruz a Talleres. A partir de las 21:45 juegan en Santiago del Estero, Central Córdoba y Rosario Central, y en Mar del Plata Aldosivi e Independiente. Para cerrar la fecha, el lunes se topan Arsenal y Lanús desde las 19 en Sarandí, y a las 21:10 Huracán visita a Unión.

El próximo fin de semana se jugará la fecha 16, que será la última del año. No obstante, River tiene aún pendiente su partido ante Independiente, que se disputará en enero, y la final de la Copa Argentina del 13 de diciembre en Mendoza. Por su parte, en domingo 8 del corriente mes, habrá elecciones en Boca, donde pelean por la presidencia las fórmulas de Gribaudo-Crespi, Ameal-Pergolini (con Riquelme como vice segundo), y Beraldi-Ferrari.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El atípico torneo con el que volvería el fútbol argentino

Si bien no es oficial, la idea de los dirigentes es que el 25 de septiembre vuelva la competencia, siempre y cuando se presenten favorables las condiciones epidemiológicas.

Publicado

el

Han transcurrido 5 meses sin fútbol en Argentina. La última vez que rodó la pelota fue por la primera fecha de la Copa Superliga, que más tarde se dio por finalizada. Con la AFA nuevamente a cargo de la Primera División, y con los planteles otra vez entrenando, el énfasis se centra en cómo y cuándo regresará la competencia. Si bien no se oficializó, la idea es que sea el 25 de septiembre y bajo un formato infrecuente.

La Liga Profesional se dividiría en 6 zonas de 4 equipos en cada una. Cada equipo se enfrentaría 2 veces contra sus rivales (1 de local y 1 de visitante), y habría una fecha de clásicos. Para la conformación de los grupos se establecerían cabezas de serie, que serían Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez. El resto se organizaría a través de un sorteo.


En tanto, los 2 primeros de cada grupo clasificarían a un nuevo torneo, llamado «zona principal», en búsqueda del título que vendría de la mano con la clasificación a la Libertadores 2021. El resto integraría el otro campeonato, la «zona secundaria», en el que el ganador iría a un desempate contra el subcampeón de la zona principal para clasificar a la Sudamericana.

En ese «mini torneo» habría 2 grupos de 6 equipos en cada uno, en ambas zonas, con partidos únicos. Asimismo, los mejores posicionados jugarían 3 veces de local y 2 veces de visitante. Los primeros de cada grupo se toparían en una final. El vencedor de la misma en la zona principal se consagraría como el campeón del fútbol argentino y clasificaría a la Libertadores. El vencedor de la final de la zona secundaria debería jugar un desempate contra el subcampeón de la principal por un lugar en la Sudamericana.

En total, cada equipo disputaría 12 encuentros, a excepción de los finalistas que jugarían 13, y de quienes se enfrentarían en el desempate, que lo harían en 14 oportunidades. A su vez, hay que tener en cuenta que 4 de los 24 conjuntos participan de la Libertadores, que se reanudará el 15 de septiembre. Ellos son River, Boca, Defensa y Justicia y Racing, que deberán disputar, como mínimo, los 4 partidos restantes de la fase de grupos. En tanto, Unión, Vélez, Lanús e Independiente siguen en camino en la Sudamericana, que regresará el 27 de octubre.

Seguir leyendo

Deportes

Es el técnico y se puso a él mismo: la última locura de Sebastián Abreu

El Loco hizo una de las suyas en el campeonato uruguayo. Su equipo, Boston River, perdía ante Wanderers y ¡se puso a sí mismo! con la intención de reforzar el ataque. “Va a ser dura la transición de jugador a entrenador”, había dicho.

Publicado

el

El loco Abreu es uno de los hombres al que mejor le cabe su apodo. Lo fue a lo largo de su gran carrera como jugador y parece serlo en el inicio de su carrera como entrenador. Este domingo debutó como técnico de Boston River, un modesto equipo uruguayo que quedará en la historia como testigo de la locura de Abreu.

Sucede que el equipo perdía 1 a 0 ante Wanderers y Abreu decidió mover el banco para ¡ponerse a sí mismo! el Loco tomó la decisión de sacar al delantero Robert Flores para meterse a sí mismo en el equipo, cuando faltaba casi media hora para terminar el partido, que finalmente Boston River perdió 2 a 0.


Abreu venía de jugar en Audax Italiano y convenció a los directivos del club de hacer una especia de transición de jugador a entrenador. Ellos aceptaron gustosos y se encontraron con esta curiosidad en su primer partido en el banco. El fin de semana que viene, Boston River se enfrentará con Peñarol, ¿también jugará un ratito El Loco?

Seguir leyendo

Deportes

Dos gigantes afuera

Ni el Real Madrid ni la Juventus pudieron revertir las series ante el Manchester City y el Lyon, respectivamente. En una Champions atípica, el más ganador y el conjunto de Cristiano tendrán que ver la definición por TV.

Publicado

el

Es una Champions League diferente. En realidad, casi todo es distinto en la actual coyuntura. Lo cierto es que en el regreso de la competencia más importante de Europa quedaron afuera el Real Madrid y la Juventus. Dos pesos pesados, dos candidatos. El equipo de Zidane había caído 2 a 1 como local ante el Manchester City y lejos de revertir la serie, cayó por el mismo resultado en Inglaterra, sin objeciones. La Juve de Cristiano Ronaldo estuvo un poco más cerca, pero el gol de visitante de los franceses los metió en los cuartos de final.

Lo llamativo en el encuentro del merengue fueron los dos yerros del defensor central francés Raphaël Varane, protagonistas de los 2 goles ingleses, marcados por Raheem Sterling y Gabriel Jesús. Los españoles no supieron encontrarle la vuelta a la presión de los de Guardiola, y las intervenciones de Benzema no alcanzaron siquiera para hacerle cosquillas al conjunto local. En tanto, los ciudadanos, bajo el liderazgo futbolístico de Kevin De Bruyne, se perfilan como candidatos a quedarse con el trofeo al haber eliminado a quien fuera 13 veces campeón.


Lo acontecido en Turín fue digno de más emociones que fútbol. La Juventus no hizo un gran partido pero estuvo a un gol de acceder a los cuartos. El Lyon, que había ganado 1 a 0 en Francia, se puso en ventaja con gol de penal de Memphis Depay. Por esa misma vía igualó el marcador Cristiano Ronaldo, quien luego convirtió un golazo para otorgarle esperanzas a los locales. No obstante, la carencia de ideas impidió que los italianos pudieran lograr su objetivo. De esa forma, franceses e ingleses se toparán el sábado 15 por los cuartos de final, a partido único y en Lisboa.

Ya hay 6 equipos en esa instancia: Atlético de Madrid, Leipzig, PSG, Atalanta, Manchester City y Lyon. En ese orden se enfrentarán. El miércoles se toparán el sorprendente Atalanta y el Paris Saint Germain. El jueves será el turno de los dirigidos por Simeone y el Leipzig alemán. Y el sábado se enfrentarán el City de Guardiola y el Lyon. Asimismo, el viernes jugarán el ganador del cruce entre el Chelsea y el Bayern Munich, frente al vencedor del duelo entre Barcelona y Napoli. Todos los encuentros se disputarán a las 16 horas (horario de Argentina).

La llave de octavos más pareja es, sin dudas, la que definirán el equipo de Messi y los napolitanos. La ida fue 1 a 1 en Italia, y el flojo presente del conjunto catalán pone en tela de juicio su candidatura. Lo que sí parece estar liquidado es el cruce entre el Bayern y el Chelsea. Los alemanes golearon 3 a 0 de visitante y tienen todo servido para sellar la clasificación. Ambos encuentros serán este sábado a las 16.

En el marco de una situación atípica, todos los partidos (a excepción de los octavos) serán en Lisboa, Portugal. Tanto los cuartos, las semis como la final, serán a partidos únicos. Lo habitual en la Champions es que, a excepción del partido definitorio, se jueguen llaves de ida y vuelta, pero las circunstancias provocaron un cambio de planes.

Sin público y bajo los estrictos protocolos, los cuartos se definirán entre el miércoles 12 y el sábado 15, mientras que las semifinales tendrán lugar el martes 18 y el miércoles 19 del corriente mes. A su vez, la gran final será el domingo 23. Independientemente de quien la gane, la edición 2019/2020 será recordada por variadas razones.

Seguir leyendo

Tendencia