Interés General

Nueva actualización de Instagram: ahora podrás responder las stories con GIFs

Publicado

el

Compartir fotos y que luego de 24hs no estén mas disponibles, fue un gran éxito para Instagram, incluso fue copiado por otras aplicaciones. 

Reaccionar a ellas, siempre fue muy básico, más que una respuesta o un emoji que luego invadiría la pantalla, no había, hasta hoy, que Instagram lanzó una nueva actualización que se las trae. 


Con un escueto «ahora puedes responder a las historias de tus amigos usando @GIPHY GIFs. Actualiza tu aplicación para probarla», la aplicación nos avisada por Twitter de la nueva buena. 

Para tener disponible esta opción tienes que actualizar tu aplicación en la App Store de iOS o en la Play Store de Android, y te aparecerán, junto a la batería de emojis disponibles, la función de buscar GIFs dentro de esa plataforma que es GIPHY. Podrás encontrarlos a través de palabras clave o seleccionar el primero que te guste.

Además, podemos estar tranquilos por la cantidad de GIFs que tendremos disponibles en Instagram  porque GIPHY es, la web que más se aplica en actualizar día a día y sin descanso su catálogo de memes.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Más de 100 puñaladas, 24 años de cárcel y ¿una condena eterna?

Fabián Tablado recuperó hoy la libertad luego de matar de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló. Pasó más de la mitad de su vida en prisión y cumplió con la condena que le impuso la justicia, pero ¿cómo lo ve la sociedad?

Publicado

el

Fabian Tablado tenía 20 años cuando asesinó con 4 cuchillos a Carolina Aló, su novia. Apenas tenía 20 años cuando cometió ese brutal crimen. Carolina, su novia, tenía 17. Fueron compañeros de colegio y vivía relativamente cerca, en Tigre. La justicia lo condenó y él empezó una nueva vida en la cárcel.

Varias mujeres se enamoraron de él y se casó en 2007. Producto de esa relación tuvo mellizas, que hoy tienen 11 años. La condena se extendió algunos años más de lo previsto porque amenazó a su esposa. Su familia ya no lo visita como antes y el desafió de reinsertarse en la sociedad es doble: sin respaldo emocional y económico, deberá convivir con una medida perimetral impuesta por el papá de Carolina para que se acerque ni a él ni a su familia.


El caso despertó infinidad de conjeturas y opiniones acerca de cómo será su nueva vida. pese a haber cumplido la condena judicial, parece pesar mucho más la condena social. “Me hubiese gustado que exista la pena de muerte”, declaró alguna vez su ex suegro. Muchos piensan como él.  

Dueño de una conducta ejemplar, según los informes carcelarios, Tablado prefirió evitar salir al patio durante el último año y medio “para evitar cualquier problema que le impida recuperar su libertad”. Ese día llegó. Tablado está libre y con un enorme desafío por delante.

Seguir leyendo

Interés General

Los tips que necesitas para tu boda sustentable

Publicado

el

Estamos en un momento en que la sociedad se plantea cada vez más, un modo de vida sustentable, abarcando todos los ámbitos de la vida, y en este caso, por qué no, de una boda. 

Según reportes de Pinterest, las búsquedas de “ideas para bodas sustentables” aumentaron en un 181% entre 2018 y 2019, al tiempo que la princesa Eugenia anunciaba que su boda en octubre de 2018 sería un evento totalmente libre de plástico, logrando que sea un boom en el mundo.


Desde tu vestido de novia hasta las flores, te traemos la opinión de los expertos para entender cómo puedes celebrar una boda sustentable con éxito.

El vestido de novia

Desde mi punto de vista, es lo más importante de todo el acontecimiento. Por suerte, hay muchas opciones, que incluyen desde comprar uno en marcas sustentables o reutilizar el de alguien más.

Joyería 

Arabel Lebrusán, fundadora de la marca de joyería ética Lebrusan Studio. “Mi recomendación clave es averiguar la historia que está detrás de la prenda. Queremos saber más sobre la cadena de suministros, los materiales, quién lo hizo”.

Elige metales reciclados o fair trade, y asegúrate de que los diamantes hayan sido extraídos éticamente”. 

Flores 

Si estás pensando en un amplio despliegue de flores para el día de tu boda, es importante considerar su impacto ambiental. “Las primeras preguntas deberían ser: ‘¿Sabes de dónde vienen las flores? ¿Podemos tener flores que hayan sido cultivadas localmente y sin pesticidas?’” dice Jennifer Grove, fundadora de Repeat Roses, un servicio de floristería con conciencia ambiental y social. 

Regalos 

La política de “no a los regalos físicos” es una de las maneras más sencillas de tener una boda más consciente. Si los invitados quieren darte un obsequio, puedes pedirles que colaboren con tu luna de miel.

Decoración 

Minimizar el desperdicio es también esencial cuando hablamos de decoraciones en general. “La decoración debería utilizarse para mejorar un lugar y personalizarlo”, dice Kaur. “Todo lo que usamos en nuestras bodas puede ser reutilizado, muchos de nuestros textiles son de segunda mano o comprados a negocios independientes pequeños”.

Comida 

Los plásticos de un solo uso son definitivamente un NO rotundo. Pero hay otras maneras en las que puedes reducir tu impacto ambiental, incluyendo la opción de encargar la comida a proveedores locales. 

Seguir leyendo

Interés General

Investigan la muerte de un joven a la salida de un boliche rosarino

El cuerpo de Carlos Daniel Orellano fue encontrado en el Río Paraná. Su última aparición con vida había sido la madrugada del lunes en un boliche de la costanera de Rosario, donde fue sacado por los patovicas.

Publicado

el

Un nuevo caso policial sacude a la ciudad de Rosario. En un contexto de enfrentamientos narcos, que se cobraron durante el 2020 la vida de más de 40 personas, este miércoles fue hallado por Prefectura el cuerpo de Carlos Daniel Orellano en el Río Paraná. El muchacho rosarino tenía 23 años, y se mostró por última vez la madrugada del lunes en el Boliche Sr. Ming, ubicado a metros de la Estación Fluvial y a orillas del río.

«Bocacha», como lo apodaban, ingresó en la disco el domingo por la noche, y fue echado por el personal de seguridad al intentar ingresar el sector VIP sin la pulsera correspondiente. Sus amigos que salieron con él revelaron haber encontrado rastros de sangre, en el sector donde algunos testigos aseguran que quedó acorralado luego de que lo echaran del local, ubicado en las inmediaciones del Monumento a la Bandera.


Los padres de la víctima confirmaron que su hijo fue sacado del boliche por los patovicas, luego de haber intentado ingresar al sector VIP sin la pulsera correspondiente. Al respecto, Edgardo, el padre, sostuvo: “Me siento como un padre al que le arrebataron a un hijo por una pulsera. Su delito fue haber entrado al VIP (de Sr. Ming) sin la pulsera. Ahí empieza todo, en vez de pedirle que se retirara lo empujaron de arriba de la tarima del mismo VIP, le golpearon contra el piso, él se enoja y ahí lo amansan y lo sacan a las trompadas desde el boliche para acá”.

Una de las hipótesis es que la golpiza habría culminado en empujones de los guardias de seguridad contra Carlos hacia el río, y otro de los escenarios probables es que el joven haya caído al agua a raíz de un golpe. Lo cierto es que tanto los patovicas como la Policía, sospechada de encubrimiento, continúan siendo parte de la investigación. Asimismo, desde el boliche negaron estas versiones y manifestaron que el chico se habría precipitado por accidente o por propia voluntad.

En torno al hecho, este jueves el intendente Pablo Javkin anunció la clausura de Sr. Ming por 45 días: «Nosotros hemos tomado la medida de clausura por 45 días hasta que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) avance con las investigaciones. También analizaremos sanciones definitivas y aplicaremos el máximo rigor. Hay situaciones que no se pueden tolerar más». A su vez, sostuvo que «ante la demanda de la familia la única respuesta posible de nuestra parte es el máximo rigor de la norma vigente».

Seguir leyendo

Tendencia

2019 © BeoOrange. contacto@beo.media Plantilla MVPThemes