Sociedad

Caso Fernando: La defensa solicitó prisión domiciliaria para los imputados

El pedido se hizo basado en que los detenidos se encuentran atemorizados en la cárcel a raíz de la presión mediática

Publicado

el

En horas de la mañana de este jueves se llevó a cabo en los tribunales de Villa Gesell la audiencia de los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en la que la defensa de los imputados solicitó, con un argumento particular, que los acusados sean beneficiados con la prisión domiciliaria.

Custodiados celosamente desde su traslado en el penal de Dolores, llegaron a la dependencia en la esquina del Boulevard Gesell y la calle 130 sin ser vistos por la prensa y los vecinos que se agolpaban. El objeto de la audiencia fue oír los argumentos de las partes antes de que el magistrado resuelva el pedido de prisión preventiva.


En tanto, el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, hizo responsable a la prensa «por una presión que los acusados no soportan» y pidió que se les dé «prisión domiciliaria». «La defensa argumentó que se sentían presionados por la presión mediática y que a raíz de esta presión se encuentran atemorizados en la cárcel y que la única forma de defenderse era si están en su domicilio», indicó Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.

El magistrado ahora deberá definir la situación de los ocho jóvenes que se encuentra detenidos en el penal de Dolores.En este sentido, la fiscalía ratificó el pedido de prisión preventiva para los rugbiers y mantuvo la calificación legal: «Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas».

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Santa Cruz: Violaron a una mujer y asesinaron a su pequeño de 4 años

El brutal episodio se registró el día de ayer en playa Cavendish, cuando la mujer paseaba con su hijo

Publicado

el

Una mujer paseaba con su hijo de 4 años por playa Cavendish, a poco más de un kilómetro del centro de Puerto Deseado, en Santa Cruz, fue atacada por dos hombres, quienes la violaron y después le pegaron con una piedra en la cabeza. La dejaron tirada y se llevaron al nene, lo tiraron de un acantilado y murió.

El atroz hecho ocurrió el día de ayer en horas de la tarde y, según trascendió, la mujer de unos 45 años se hizo la muerta para que los atacantes escaparan. Así logró pedir auxilio y unos vecinos avisaron a la policía, quienes rastrillaron la zona y encontraron el cuerpo del nene.


La victima que había ido a esa ciudad de Santa Cruz a visitar a su hijo mayor que vive allí, ahora permanece internada por los golpes en la cabeza que recibió. La Policía de Santa Cruz detuvo a un sospechoso en Caleta Olivia. Al fugarse, la mujer escuchó que uno de ellos dijo: «No quiero volver a la cárcel».

Los vecinos de Puerto Desdeado convocaron hoy a una marcha para pedir justicia, que se iniciaría en la comisaría local y llegaría hasta el Juzgado de Instrucción, donde se investiga el caso

Seguir leyendo

Sociedad

Rosario: hackearon la app de “Cuándo llega” y piden criptomonedas de rescate

Hackers se apropiaron de la app y está caída en las ciudades de Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata. Como rescate están pidiendo criptomonedas.

Publicado

el

La app de “¿Cuándo llega?” permite conocer la frecuencia de los colectivos de la ciudad y tiene miles de usuarios diariamente. Solamente en Rosario, la app es consultada por 400 mil usuarios, lo que representa un 70% del universo que utiliza colectivos. El servicio se encuentra caído desde el lunes a las 4 am, luego de que unos hackers realizaran un ciberataque que impide su uso.

Un servicio de geolocalización satelital hace posible informar las frecuencias y tiempos de llegada. Esta ubicación constante es provista por la compañía EFISAT, con rastreo de GPS de los vehículos. Los servidores de esta empresa son las víctimas del ciberataque, y dejaron fuera de funcionamiento a las app de  “¿Cuándo llega?” en Rosario y en Mar del Plata, “¿Cuándo pasa?” en Santa Fe y “Go” en la ciudad de Córdoba.


La empresa publicó un comunicado destinado a las ciudades en las que presta servicio: “Nos encontramos abocados íntegramente a la pronta solución de esta circunstancia enteramente ajena a nuestra voluntad, provocada por el accionar ilegítimo y extorsivo de sujetos desconocidos responsables de este ciberataque del que hemos sido objeto”.

El ataque se define como “ramsware”, que implica un delito donde se vulnera la seguridad de la aplicación, se apropia la base operativa y se encriptan los datos. Para liberar la app, exigen a cambio un pago en bitcoin o criptomonedas. Este tipo de ataques es usual en muchos lugares del mundo, se pide un rescate económico a cambio de liberar los sistemas informáticos.

El rescate que están pidiendo los criminales representa entre uno 50 mil a 200 mil dólares. Desde la empresa se descartó la posibilidad de negociación. Sin embargo, poner en funcionamiento la app requiere de muchos caminos alternativos que demoran días.

Seguir leyendo

Sociedad

Investigan si el cuerpo hallado en Córdoba es de la mujer desaparecida

El cuerpo sin vida fue hallado en el marco de la búsqueda de Mariela Natali, quien fue vista por última vez hace 15 días

Publicado

el

En el marco de una intensa búsqueda, hallaron a una mujer muerta cerca del dique Los Alazanes, en la Capilla del Monte de la Provincia de Córdoba. Ahora la justicia investiga si se trata de Mariela Natali de 44 años, la sanlorencina cuyo paradero dejó de saberse desde el pasado 4 de febrero.

El secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, Claudio Vignetta, confirmó el hallazgo y detalló que los restos se encuentran “en un lugar de mucha dificultad”. De hecho, desde el punto cero de búsqueda, el cuerpo yacía “entre cuatro y cinco kilómetros de distancia”, indicó el funcionario.


Lo que trascendió hasta el momento es que se trata del cuerpo de una mujer y que la indumentaria coincidiría con las descripciones de Mariela, quien había salido a realizar actividad física desde la casa de un tío donde se aloja habitualmente en los veranos, por lo que es conocedora de la zona.

Los investigadores especulaban en un principio que la mujer podría haberse desorientado en alguno de los senderos montañosos que además cruzan por ríos que sufrieron importantes crecientes, aunque esa hipótesis fue perdiendo fuerza con el correr de los días. Ahora, están a la espera de la identificación del cuerpo hallado en Capilla del Monte.

Seguir leyendo

Tendencia