Sociedad

Crimen de Fernando: Investigan la participación de un «número 11»

La justicia inició una investigación para determinar otro joven, que habría quedado registrado en vídeos junto a los imputados por el asesinato de Fernando, también es responsable

Publicado

el

La investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa podría tener un nuevo acusado, ya que el abogado de la familia, el doctor Fabián Améndola, reveló que la fiscalía investiga la participación del sospechoso «número 11», que habría quedado grabado en los vídeos junto a los diez rugbiers imputados por el asesinato del joven remero.

Además de haber sido visto en las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se ve a los jóvenes abrazándose y caminando delante de un restaurant del centro de Gesell, está en el grupo de Whatsapp de los jóvenes acusados, por lo cual los investigadores creen que habría estado en la escena del crimen.


 Inicialmente, los investigadores sospecharon que el onceavo implicado podía ser Pablo Ventura, el remero de Zárate, pero finalmente el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, lo sobreseyó al comprobar que los detenidos lo acusaron falsamente. Ahora, la fiscal Verónica Zamboni estaría analizando las pruebas para lograr identificar al rugbier número 11, quien podría quedar imputado por esté asesinato.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Un niño de 11 años murió en un accidente en la ruta 2

El fatal hecho se registró en horas de la noche del día de ayer, cuando el auto en el que viajaba el pequeño junto a su familia, volcó

Publicado

el

Un niño de 11 años murió y otras tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito que se registró este martes, cerca de las 20:30, en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama, cuando un auto que circulaba en sentido hacia Capital Federal volcó en el kilómetro 153.

El niño se trasladaba junto con otros tres menores de edad y tres mayores en un auto que se despistó y volcó en el cantero central de la ruta. «Fuera del vehículo se encontraban tres mayores de edad y tres menores de edad. Dentro de la camioneta estaba un nene de 11 años, que lamentablemente fue el fallecido», dijo Carlos Firmapaz, cabo primero de Bomberos de Lezama, en diálogo con TN.


Al lugar se acercaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de dicha ciudad y ambulancias del Hospital Municipal «Francisco Quijano», del SAME GIE y de Aubasa. También, efectivos policiales del Destacamento Vial Lezama trabajaron para tratar de esclarecer los motivos del accidente.

Seguir leyendo

Sociedad

El Gobierno impulsa un ambicioso plan para llevar agua a los wichis

En la comunidad ya han muerto 8 niños a causa de problemas de malnutrición

Publicado

el

Tras las muertes varios niños por malnutrición que se han registrado en los últimos meses en la comunidad Wichi en Salta, el Consejo Nacional de Políticas Sociales empezó a coordinar con todos los ministerios el desarrollo de pozos, redes de agua y atención sanitaria a las poblaciones del norte.

Desde el organismo que preside Victoria Tolosa Paz se empezó a diagramar un plan de contingencia en Salta para instalar 14 pozos, sustentar más de 100 reservorios de agua potable, buscar financiamiento externo y el despliegue de una red de asistencia sanitaria con ayuda de varios ministerios.


“Estamos todos de acuerdo en que la falta de agua es una problemática transversal en muchas comunidades que genera enfermedades y malnutrición en los chicos por lo que debemos trabajar urgente en forma conjunta todos los ministerios”, explicó Tolosa Paz al diario Infobae.

De esta manera, la Mesa Federal del Agua Social decidió avanzar en lo inmediato en un programa de acceso al agua y a la alimentación como derecho básico de la población donde se desarrollarán acciones en el plano de la emergencia y el diseño de un plan sostenible.

Seguir leyendo

Sociedad

Villa Gesell: Murió un joven tras un choque de cuatriciclo

Publicado

el

Un joven de 21 años murió y otras tres personas resultaron heridas tras un choque entre un cuatriciclo y una moto que se produjo el día de ayer en una carrera ilegal en una playa en Villa Gesell. A la víctima, Gabriel Carrizo, le hicieron maniobras de resucitación, pero no pudieron salvarlo, mientras que los tres heridos, Pablo Coria, Joel Ávalos, y Lucas Itorno, de 44, 24 y 23 años, ya están fuera de peligro.

El accidente se produjo mientras un grupo de motos participaban de una picada. En el momento del choque circulaban a alta velocidad en una zona próxima al lugar donde el próximo fin de semana se desarrollará la principal competencia de enduro del país.


La fiscalía de turno de Villa Gesell abrió una causa por homicidio culposo y lesiones culposas para investigar el caso y determinar responsabilidades de los conductores de los vehículos. Al expediente se adjuntarán los videos de la picada que se difundieron en las redes sociales, que muestran los momentos previos a la carrera ilegal.

Seguir leyendo

Tendencia

2019 © BeoOrange. contacto@beo.media Plantilla MVPThemes