Interés General

Los rugbiers, entre las hamburguesas y el rechazo

Los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa despertaron un fuerte repudio en la sociedad tras conocerse un video en el que los hipotéticos autores materiales del crimen se encuentran en un local de comida rápida.

Publicado

el

La imagen es grosera. Dantesca. Casi sacada de una película de Hollywod. Dos jóvenes acaban de cometer un asesinato a golpes a la salida de un boliche bailable y se cambian la ropa, se limpian la sangre y se van a comer una hamburguesa a uno de los locales más conocidos de la zona, como para pasar desapercibidos, olvidarse de lo que pasó o simplemente por su escalofriante forma de ser y de pensar.

La imagen no es sacada de una película. Ni tampoco se le pasó por la cabeza a un libretista famoso. Es la vida real. Los jóvenes son Locas Pertossi y Máximo Thomsen, dos de los imputados por la muerte de Fernando, el hico de 18 años que murió golpeado por 10 rugbiers en Villa Gesell durante un feroz ataque.


En el video se observa cómo los jóvenes, ya cambiados tras la agresión, piden hamburguesas como si nada hubiera pasado. Para ese momento, ya sabían de la muerte de Fernando por la notificación de uno de ellos. “Estoy cerca del pibe, caducó”, escribió en el chat grupal.

Las imágenes produjeron un profundo rechazo en la sociedad. La necesidad de simular que nada había pasado significó, al fin de cuentas, una carga probatoria muy pesada contra ellos. Más allá de la condena penal, los rugbiers parecen tener una condena social mucho más importante que la que cualquier fiscal podrá pedir en un futuro enjuiciamiento.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Condenas de entre 3 y 6 años a un grupo narco de Corrientes

Cuatro hombres fueron condenados este jueves en Corrientes, por venta de marihuana y cocaína.

Publicado

el

Un grupo de narcotraficantes correntinos fueron condenados este jueves a penas de entre 3 y 6 años de prisión por venta de drogas. Los implicados son Daniel Tabares (3 años de prisión), Hugo Barrios (4 años), Ramón Jesús Ruiz Díaz (4 años), Walter Javier Godoy (6 años) y Silvia Evarista Gutiérrez, quien fue absuelta. La banda había sido descubierta en 2017, cuando una serie de allanamientos culminó en el hallazgo de 3,7 kilos de marihuana y más de 600 gramos de cocaína en diferentes viviendas de la capital correntina, lugares donde los sujetos vendían los estupefacientes, además de hacerlo en kioscos que funcionaban como búnkers.

Durante el juicio y antes de que se dicte sentencia, tomaron la palabra tres de los cinco acusados, entre ellos Silvia Gutierrez, quien realizó un duro descargo hacia los medios, que según sus palabras generaron una «condena social». Su molestia se debería a la aparición constante del grupo en diarios y sitios de noticias. La situación continuó tornándose más tensa cuando en ese sentido, Humberto Pérez, uno de los abogados defensores, agredió verbalmente a un periodista: «¿Qué es lo que estás filmando vos?».


Además de los estupefacientes con fines de comercialización allanados, fue decomisado un Peugeot 208 que será destinado a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, por decisión del Tribunal, por pedido expreso del fiscal de la causa, Carlos Schaefer.

Seguir leyendo

Interés General

La tinta y las agujas como faceta artística

Marcos Contreras es uno de los tatuadores más reconocidos en la ciudad de La Plata. Su cercanía con varios jugadores lo posicionó como uno de los elegidos de aquellos que gustan de utilizar su piel para que él desarrolle su arte. Famosos, amistades y sensibilidad emocional.

Publicado

el

La vida de Marcos Contreras cambió cuando dejó su trabajo en un cyber y se dedicó a tatuar. Lo que en principio le despertó cierta curiosidad se transformó en su trabajo, en el que logra combinar pasión y arte. Cada obra tiene un significado especial y tatuar, para él, ya es una forma de vida que sirve para conectar de otra manera con las personas que llegan a verlo

A lo largo de su vida, su relación con jugadores de fútbol le fue abriendo puertas, a tal punto que llegó a tatuar a varias de las figuras que veía por televisión y que tantas satisfacciones le dieron. Fanático de Estudiantes, llegó a tatuar a varios Campeones de América y hasta mantiene una relación de amistad con varios de ellos. De hecho, uno de sus mejores tatuajes es el que lleva Leandro Benítez en uno de sus brazos.


Como buen futbolero, sueña con tatuar a Messi y el sueño no asoma como tan lejano, debido a la relación que ambos tienen con mariano Andújar. Para Marcos la tinta y las ajugas le cambiaron la vida. no te pierdas una charla con todos los detalles…

Seguir leyendo

Interés General

Los pañuelos verdes protagonizaron una multitudinaria marcha

La afueras del Congreso fueron el escenario de esta masiva concentración en respaldo del Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Publicado

el

Una multitudinaria marcha de pañuelos verdes se apostó el día de ayer frente al Congreso de la Nación exigir la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y que cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández.

Cerca de las 20, el colectivo chileno «Las Tesis» encabezó una masiva versión de su coreografía «Un violador en tu camino», con variantes en su letra para que las miles de personas presentes allí canten juntas consignas como «El Congreso opresor es un macho violador». Luego, y mientras sobre la fachada del Congreso se proyectaba la imagen de un pañuelo verde gigante, dirigentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito leyeron un comunicado en el que aseguraron que «el proyecto está en las calles». 


Desde las 17, la avenida Callao ya se había convertido en peatonal entre Corrientes y Rivadavia debido a la afluencia de mujeres que, con sus pañuelos verdes en sus cabezas, cuellos, muñecas o mochilas, iban llegando desde distintas direcciones. 

Seguir leyendo

Tendencia