Política

El Gobierno pidió «sensatez» en la marcha que se realizará contra el FMI

La movilización está convocada para el día de mañana, junto cuando aterrice en el país una comisión del organismo multilateral de crédito que viene al país a tratar el tema de la deuda

Publicado

el

Movimientos sociales y sindicatos se movilizarán mañana al Congreso en rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI), que llega al país para revisar las cuentas públicas y dialogar con funcionarios, con miras a renegociación de la deuda y desde el Gobierno hicieron especial hincapié en que no haya desbordes y en que prime la «sensatez».

La marcha central es impulsada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) bajo el lema «La deuda es con el pueblo» y, comenzará a las 16 en 9 de Julio e Independencia y terminará con un acto en las afueras del Congreso Nacional, cerca de las 18, cuando esté exponiendo el ministro de Economía, Martín Guzmán. Mientras la Izquierda anunció otra que convoca movilización a las 17.30, desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo.


La movilización, según dijeron desde la Casa Rosada y UTEP, fue una decisión de los piqueteros sin condicionamientos ni avisos previos, con el objetivo es mostrar un fuerte respaldo social al gobierno nacional en medio de la negociación por la reestructuración de la deuda con el organismo multilateral de crédito.

En la Casa Rosada, mientras tanto, y según lo publicado La Nacion, agradecieron que los organizadores dejarán de lado a las agrupaciones de izquierda, como el Polo Obrero, el MTR y el MST, que mantienen una postura crítica contra el gobierno nacional, y cruzan los dedos para que la movilización sea en paz. Es que, en plena discusión con los acreedores externos, no quieren que nada interfiera o provoque cortocircuitos.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Alberto Fernández podría reunirse con su par Donald Trump

La posibilidad del encuentro derivó en la reunión que mantuvo el embajaror argentino con el secretario de Estado norteamericano

Publicado

el

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunieron en Washington para tratar temas de interés común, entre ellos un posible encuentro de los presidentes Donald Trump y Alberto Fernández.

La reunión, que fue calificada como «importante y productiva» por el diplomático argentino, ambos funcionarios analizaron temas de la agenda bilateral, entre los que se destacan «la OEA, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el FMI, inversiones, política económica, Venezuela y Bolivia».


«Le indiqué que la Argentina aspira a la Presidencia del BID y que tiene a Gustavo Béliz como candidato para ese cargo. Estuvimos hablando formalmente de ello y me comentó que no está en condiciones aún de dar una respuesta al respecto», resaltó Argüello. Asimismo, según el embajador evaluaron la posibilidad de una reunión bilateral entre el mandatario nacional y su par estadounidense en la Casa Blanca.

Seguir leyendo

Política

Kicillof dispuso un aumento salarial de $3000 para los estatales bonaerenses

El incremento fue dispuesto vía decreto tras no lograr acuerdo alguno con los sindicatos, que por segunda vez rechazaron la oferta del gobierno

Publicado

el

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dispuso por decreto un aumento salarial de 3000 pesos a los trabajadores estatales, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, a cuenta de la paritaria 2020. A este incremento se le sumarán mil pesos más, a cobrar los primeros días de abril.

La medida se dispuso luego de que los sindicatos estatales rechazaran, por segunda vez, la oferta del gobierno. El ministro de Hacienda, Pablo López, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, habían mantenido una primera reunión con dirigentes sindicales el viernes y, al no llegar a un acuerdo, reprogramaron los encuentros para el lunes.


Tras la nueva reunión del martes a la mañana los sindicalistas volvieron a denunciar que la oferta oficial era «insuficiente», por lo que el gobierno bonaerense resolvió, por decreto, dos aumentos: una suma fija remunerativa de 3 mil pesos a cobrar en marzo y una suma fija remunerativa adicional de mil pesos a cobrar en abril, totalizando unos 4 mil pesos finales. El incremento, según indicaron fuentes del Ministerio, es a cuenta de la paritaria 2020 y no tendrá tope de ingresos.

Seguir leyendo

Política

Solá se reunió con el futuro canciller uruguayo

El canciller argentino recibió a Ernesto Talvi, que ocupará un rol fundamental en el gobierno que asumirá el próximo 1 de marzo encabezado por Luis Lacalle Pou. Las relaciones bilaterales, el Mercosur y la visita de Fernández, los ejes de la conversación.

Publicado

el

El canciller argentino Felipe Solá recibió a su futuro ar uruguayo, Ernesto Talvi, en medio de una agenda plagada de situaciones por resolver entre ambos mandatarios. El funcionario uruguayo visitó el país con la intención de acercar posiciones en distintos temas y comenzar a edificar la visita de Alberto Fernández al país vecino.   

Sucede que Fernández no podrá viajar a Uruguay el próximo 1 de marzo para presenciar la asunción de Lacalle Pou ya que deberá dar inicio a las sesiones legislativas. Es por ello que es prácticamente un hecho que podría viajar a Montevideo uno o dos días después de la asunción.


El Mercosur fue otro de los puntos que más tiempo de conversación llevó entre los cancilleres. La situación particular que se vive con Brasil y la forma de potenciar a la región estuvieron sobre la mesa en lo que fue una reunión “franca y abierta”, de acuerdo a las palabras del propio Talvi.

Seguir leyendo

Tendencia

2019 © BeoOrange. contacto@beo.media Plantilla MVPThemes