Política

Evo Morales abandonó el país y partió a Cuba

De acuerdo a lo trascendido, el exmandatario quien tiene condición de refugiado en la Argentina, viajó a la isla para continuar con un tratamiento medico que viene realizándose desde hace un tiempo

Publicado

el

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien permanecía en la Argentina en condición de refugiado, partió este lunes rumbo a Cuba de manera sorpresiva. Según confirmó el presidente, Alberto Fernández, viajó para realizarse un tratamiento médico. Es segunda visita que hace a Cuba desde que renunció al gobierno en noviembre pasado.

Morales fue operado de unos nódulos en la garganta en 2017 en Cuba y, desde entonces viaja hacia la isla cada 90 días para un control médico. El exmandatario había llegado a Buenos Aires el 12 de diciembre, desde México, adonde se había dirigido tras renunciar a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre, presionado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


Tras conocerse la noticia, desde el entorno de Evo aseguraron en un comunicado: » El expresidente realizó, anoche, un viaje no programado a Cuba por motivos de salud. Su retorno está previsto para este fin de semana con el fin de cumplir la agenda programada».

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Kicillof dispuso un aumento salarial de $3000 para los estatales bonaerenses

El incremento fue dispuesto vía decreto tras no lograr acuerdo alguno con los sindicatos, que por segunda vez rechazaron la oferta del gobierno

Publicado

el

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dispuso por decreto un aumento salarial de 3000 pesos a los trabajadores estatales, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, a cuenta de la paritaria 2020. A este incremento se le sumarán mil pesos más, a cobrar los primeros días de abril.

La medida se dispuso luego de que los sindicatos estatales rechazaran, por segunda vez, la oferta del gobierno. El ministro de Hacienda, Pablo López, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, habían mantenido una primera reunión con dirigentes sindicales el viernes y, al no llegar a un acuerdo, reprogramaron los encuentros para el lunes.


Tras la nueva reunión del martes a la mañana los sindicalistas volvieron a denunciar que la oferta oficial era «insuficiente», por lo que el gobierno bonaerense resolvió, por decreto, dos aumentos: una suma fija remunerativa de 3 mil pesos a cobrar en marzo y una suma fija remunerativa adicional de mil pesos a cobrar en abril, totalizando unos 4 mil pesos finales. El incremento, según indicaron fuentes del Ministerio, es a cuenta de la paritaria 2020 y no tendrá tope de ingresos.

Seguir leyendo

Política

Solá se reunió con el futuro canciller uruguayo

El canciller argentino recibió a Ernesto Talvi, que ocupará un rol fundamental en el gobierno que asumirá el próximo 1 de marzo encabezado por Luis Lacalle Pou. Las relaciones bilaterales, el Mercosur y la visita de Fernández, los ejes de la conversación.

Publicado

el

El canciller argentino Felipe Solá recibió a su futuro ar uruguayo, Ernesto Talvi, en medio de una agenda plagada de situaciones por resolver entre ambos mandatarios. El funcionario uruguayo visitó el país con la intención de acercar posiciones en distintos temas y comenzar a edificar la visita de Alberto Fernández al país vecino.   

Sucede que Fernández no podrá viajar a Uruguay el próximo 1 de marzo para presenciar la asunción de Lacalle Pou ya que deberá dar inicio a las sesiones legislativas. Es por ello que es prácticamente un hecho que podría viajar a Montevideo uno o dos días después de la asunción.


El Mercosur fue otro de los puntos que más tiempo de conversación llevó entre los cancilleres. La situación particular que se vive con Brasil y la forma de potenciar a la región estuvieron sobre la mesa en lo que fue una reunión “franca y abierta”, de acuerdo a las palabras del propio Talvi.

Seguir leyendo

Política

Un medico amenazó de muerte al intendente de Lobería

Publicado

el

Un médico que fue despedido la semana pasada del Hospital Gaspar Campos por haberse ausentado de una guardia, amenazó al intendente de Lobería, Juan José Fioramonti. «Yo no me manejo con abogados; acordate lo que le pasó a Rodríguez», le dijo al intendente, recordándole el asesinato de su antecesor, Hugo Rodríguez, en el 2013.

Tras el amedrentamiento del galeno, Rolando Daniel Hugen, el juzgado de garantías dispuso una orden de restricción de acercamiento al alcalde y a su domicilio; pero efectivos policiales que custodiaban la zona vieron al médico merodeando la casa y lo detuvieron imputándole los hechos amenazas en concurso real y el delito de desobediencia.


Finalmente, Hugen declaró ante la fiscalía del Dr. José Luis Cipoletti y luego fue puesto en libertad. Cabe recordar que, en el 2013, el exdirector de Vialidad de Lobería Julio Aldecoa asesinó a Hugo Rodríguez, y al director del Taller Protegido local, Héctor Álvarez.

Seguir leyendo

Tendencia