Deportes

Klopp: el alemán de centroizquierda al que adoran como a un quinto Beatle

Liverpool es la sensación del fútbol mundial y el mayor mérito se lo lleva su entrenador, al que los hinchas adoran y responsabilizan por su gran presente. Su éxito se basa en un trabajo pasional y con gran sentido de la conducción.

Publicado

el

Cuando Jurgüen Klopp recibió la oferta de dirigir al Liverpool lo pensó. No hubo un sí inmediato. Si bien sabía que era una gran oportunidad de volver al ruedo, el año sabático que se tomó tras su salida del Dortmund le dio un baño de realidad: apenas había tenido una sola oferta laboral (del Olimpique de Marsella) y su cabeza se preguntaba si realmente podría reconstruir a uno de los clubes más importantes del mundo.

Por que al fin y al cabo eso es el Liverpool. Si bien los millennials y centennials mueren por el City de Guardiola, el Liverpool es, acaso, el club más grande y tradicional de Inglaterra. Anfield es un ícono del fútbol (y las peleas de los antiguos holligans) y su realidad hace 5 años, cuando asumió Klopp, poco tenía que ver con la actual.


Al momento de dar el sí, Klopp analizó el extracto social del hincha medio del Liverpool. Sabía que podría identificarse rápidamente con lo que el club tenía para ofrecerle y que había que despertar al gigante dormido, que yacía a la sombra del United, el City, el Chelsea o el Arsenal.

Si bien con el Dortmund había puesto en jaque el reinado del Bayer Munich en Alemania y tuvo grandes actuaciones de Champions (en 2013 eliminó al Madrid y perdió la final ante Bayer Munich), llegar a Liverpool era algo distinto. Debía lidiar con la historia, positiva y negativa, del club y poner de pie al gigante no sería tarea sencilla.

Tras algunos años de trabajo los resultados comenzaron a llegar. La derrota en la final de la Europa League en 2016 fue el presagio de que algo bueno estaba pasando.  La historia se repitió en 2018. Esta vez la derrota fue ante el Madrid en la Champions. Allí, Klopp se juró que trabajaría el doble para tener revancha. Y la tuvo un año después, cuando le dio al club la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Ahora, va por la Premier. A falta de más de 15 fechas, lleva 16 puntos de ventaja. Sacó el 97% de los puntos en disputa (62 de 64) y su equipo ostenta una racha de 39 partidos sin perder, con 34 victorias y 5 empates.

En Liverpool su nombre es sagrado. Saben que este alemán de gesto adusto y pensamientos de centroizquierda, al que miraban de reojo cuando asumió, es el hacedor del momento. A pesar de no comulgar con sus pensamientos políticos, en los que Klopp no deja resquicio para la duda: “»Estoy en la izquierda, por supuesto. Más a la izquierda que en el medio. Creo en el estado de bienestar. No estoy asegurado de forma privada. Nunca votaría por un partido que promete reducir impuestos a los más ricos. Mi entendimiento político es el siguiente: Si me va bien, también quiero que otros les vaya bien. Si hay algo que nunca haré en mi vida, es votar por la derecha».

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Volvía tomando champagne”

Alberto Márcico, referente de Boca y Gimnasia, contó que cuando terminaba de jugar volvía de su casa tomando champagne. “Hasta tenía una heladerita en el baúl”, tiró. Además, se metió en la discusión entre Riquelme y Maradona.

Publicado

el

Pocos jugadores combinaron tan bien el fútbol con la buena vida como Alberto Márcico. Su exitosa carrera, a la que solo le faltó un paso por la Selección por diferencias con Carlos Bilardo, fue combinada de viajes amigos y un enorme placer por el entrenamiento.

Tras su gran paso por Boca, donde fue ídolo, el Beto llegó a Gimnasia de la mano de su maestro futbolístico, Carlos Griguol. “El viejo se enteró que me había separado del plantel de Boca y me llamó para Gimnasia. Me pidió que baje 6 kilos y yo me acuerdo que le dije ‘Carlos me tengo que cortar dos brazos para bajar 6 kilos’ jajajajaja”, expresó.


Lo curioso fue el ritual que El Beto incorporó cada vez que terminaba un partido con Gimnasia. “Jugábamos tan bien y disfrutábamos tanto, que cuando terminaban los partidos yo me iba tomando champagne. Tenía una heladerita en el baúl del BMW y me tomaba mi botella entre La Plata y mi casa. Ahora no podría hacerlo, iría en cana…”, explicó.

Por último, Márcico se refirió a la polémica que se suscitó acerca de la presencia de Maradona en La Bombonera para enfrentar a Boca, dentro de 10 días: “Yo creo que Diego va a tener un reconocimiento. Fue muy duro con la actual CD, pero creo que esas diferencias quedarán de lado”.  

Seguir leyendo

Deportes

El deporte llora la muerte de Braian Toledo

El atleta olímpico falleció a los 26 años producto de un accidente de tránsito en Marcos Paz. Había participado de dos Juegos Olímpicos y se preparaba para estar en Tokio. La noticia la confirmó el presidente del COA, Gerardo Werthein.

Publicado

el

El lanzador de jabalinas, Braian Toledo, falleció este jueves en la localidad bonaerense de Marcos Paz producto de un accidente automovilístico. El joven tenía apenas 26 años y era una de las grandes promesas del deporte nacional.

Por causas que intentan establecerse, Toledo perdió el control de su moto y cayó al asfalto, donde falleció producto de la contusión. De acuerdo a la información extraoficial, no habría visto un lomo de burro que no estaba debidamente señalizado, lo que le hizo perder el control del vehículo.


Su fallecimiento provocó un profundo pesar en el Comité Olímpico Argentino y fue su propio presidente, Gerardo Werthein quien confirmó la noticia en sus redes sociales.

A lo largo de su corta edad, Toledo obtuvo enormes resultados deportivos. Participó de dos JJOO (Londres 2012 y Río 2016), fue Medalla de Oro en los JJOO de la Juventu en Singapur 2010 y Medalla de Bronce en los Panamericanos de Guadalajara en 2011. Una lesión en el tobillo lo privó de participar de los Panamericanos de Lima y su objetivo era llegar en condiciones a Tokio 2020.

Seguir leyendo

Deportes

El Manchester City de Guardiola se llevó un triunfazo de Madrid

El conjunto inglés venció al Real por 2 a 1 en la ida de los octavos de final de la Champions League. La Juventus cayó 1 a 0 de visitante ante el Lyon francés.

Publicado

el

Este miércoles se completaron los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. La novedad sobresaliente fue la gran victoria del Manchester City sobre el Real Madrid como visitante. Los españoles se pusieron en ventaja por medio del español Isco, pero el brasilero Gabriel Jesús igualó el marcador, y el belga Kevin De Bruyne convirtió de penal el segundo tanto del conjunto de Pep Guardiola, quien durante toda su carrera como técnico venció a los merengues en 10 ocasiones, empató en 4, y cayó en otras 4. De esta forma, el ex DT del Barcelona estiró su paternidad con su máximo rival, a quien supo derrotar con claridad durante su estadía en el conjunto catalán. Quien no sumó minutos fue el Kun Aguero, habitual titular en los ciudadanos, aunque la decisión terminó dándole la razón al entrenador, ya que Jesús, su reemplazante, terminó decretando la igualdad parcial.

El partido de vuelta se disputará el 17 de marzo en Inglaterra, y los madrileños no podrán contar con el capitán Sergio Ramos, quien vio la tarjeta roja cerca del final. Como si fuera poco, los dirigidos por Zidane obtuvieron 1 punto de los últimos 6 en la Liga, y perdieron el primer puesto en manos del Barça , a quien enfrentarán el próximo domingo en el Santiago Bernabeú. Por su parte, los ingleses, que se ubican segundos en la Premier League, tienen la chance histórica de meterse entre los 8 mejores del continente, y el sueño intacto de lograr la primera orejona en su historia. En contrapartida, el equipo de Zidane, el más ganador, buscará su decimocuarta copa.


Por otro lado, la Juventus de Cristiano Ronaldo, Dybala e Higuaín, fue derrotada ante el Lyon en Francia con gol de Lucas Tousart. De esta manera, los italianos deberán ganar por más de un gol de diferencia en la vuelta si pretenden acceder a la siguiente ronda evitando los penales. Dicho encuentro tendrá lugar el 17 de marzo al igual que el duelo entre el Manchester y el Real. Los demás cotejos se jugarán el martes 10, miércoles 11 y miércoles 18, definiendo así a los 8 clasificados a los cuartos de final, en camino a la gran final que será el sábado 30 de mayo en el estadio OIímpico Ataturk de Turquía.

Seguir leyendo

Tendencia

2019 © BeoOrange. contacto@beo.media Plantilla MVPThemes