Deportes

Barrilete cósmico

Messi la rompió en su partido 700 con la camiseta del Barcelona. Marcó un gol y dio una asistencia antes de irse ovacionado por todo el estadio. Sus números asustan a cualquier mortal: tiene un promedio de casi un gol por partido perdió apenas el 11% de los partidos que jugó.

Publicado

el

Lionel Messi festejó este miércoles sus 700 partidos con la camiseta del Barcelona con otra actuación fuera de serie. Marcó un gol, le dio una asistencia a Griezmman y su equipo selló la clasificación a los Octavos de Final de la Champions.

La historia entre el Barcelona y Messi comenzó hace 15 años y está plagada de títulos y respaldo mutuo. El club lo ayudó y mucho en sus primeros años, cuando le solventó su tratamiento de crecimiento y Lío devolvió ese apoyo con goles y títulos, transformándose en uno de los jugadores más importantes y preponderantes de la historia del club.


A lo largo de los años, los números de Messi asustan a cualquier mortal. En 700 partidos en Barcelona, marcó 613 goles, es decir un 0,87% de promedio de gol por partido. Además, Messi casi no conoce la derrota vistiendo la camiseta blaugrana: perdió apenas 77 partidos de los que disputó.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

River quiere escaparse, Boca intenta alcanzarlo

Esta noche comienza la fecha 21 de la Superliga, la antepenúltima jornada de un torneo que promete ser emocionante hasta el final.

Publicado

el

La Superliga Argentina dará inicio este viernes al antepenúltimo capítulo de la temporada. River lidera en soledad aunque Boca, que se ubica a 3 puntos, no se da por vencido. La fecha comenzará hoy a las 19 cuando Banfield reciba a Aldosivi en un duelo clave por la permanencia, al tanto que Argentinos y Patronato se enfrentarán desde las 21:10 en La Paternal. Si los locales salen victoriosos, se posicionarán momentáneamente a 4 unidades de la punta.

El sábado a las 17:35 será el turno de San Lorenzo y Racing, dos equipos que luchan por meterse en puestos de clasificación a la Libertadores 2021. Independiente y Gimnasia se verán las caras a partir de las 19:40 en Avellaneda, el rojo está obligado a ganar ante su gente para revertir la floja imagen mostrada en el clásico, y el lobo se encuentra altamente comprometido con el descenso y no tiene margen de error.


Desde las 21:45 Colón, otro de los equipos que pelea por permanecer en primera, visitará a Newell´s, que se encuentra un tanto más cómodo pero precisa sumar de a 3 para continuar escapándose de la zona roja. Al mismo tiempo jugarán Atlético y Lanús en Tucumán. Los locales jugarán el próximo martes el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores ante el DIM de Colombia, por lo que vienen dejando un tanto de lado el campeonato local, mientras que el granate intenta mantenerse en los primeros puestos.

La jornada del domingo promete ser intensa. Arsenal y Veléz se toparán en Sarandí a partir de las 17:35. Ambos equipos se ubican en puestos de Sudamericana. Desde las 19:40 Boca recibirá a Godoy Cruz, último en la tabla. El xeneize no tiene margen de error y necesita un triunfo si pretende luchar hasta el final. Russo haría un solo cambio, el ingreso de Junior Alonso por el lesionado Lisandro López.

A las 21:45 Estudiantes y River protagonizarán el encuentro que más expectativa genera en el público neutral. El millonario sabrá en ese entonces el resultado de su máximo adversario, y buscará seguir por la senda victoriosa, al tanto que el pincha se metería en zona de copas si logra vencer a los de Gallardo, quien repetiría la alineación que viene de vencer a Banfield.

Tres partidos cerrarán la fecha el lunes. Defensa y Justicia y Rosario Central se enfrentarán desde las 19:40 en Florencio Varela. Ambos vienen de derrotar a los equipos platenses, el halcón a Estudiantes de visitante, y el canalla a Gimnasia de local. A las 21:45 se verán las caras Unión, que viene de clasificar a la segunda ronda de la Sudamericana ante el Mineiro en Brasil, y Central Córdoba, que divide diferente, pero necesita sumar para no sufrir con el descenso.

A la misma hora será el turno de Talleres y Huracán en Córdoba. Los locales cortaron una racha negativa en la jornada anterior ante San Lorenzo, y los visitantes no conocen la victoria en lo que va del año. De esta forma, quedarán luego dos fechas para definir quién será el campeón, ya que las clasificaciones a las copas y los descensos se determinarán una vez culminada la Copa Superliga, que se llevará a cabo del 15 de marzo al 31 de mayo.

Seguir leyendo

Deportes

Por la crisis del Barca, en Rosario se ilusionan con Messi

El club catalán vive un momento sumamente delicado y el crack argentino manifestó su incomodidad a través de diferentes gestos que fueron una pequeña puerta para imaginar su salida. En Newell’s se ilusionan con tenerlo, aunque son cautos.

Publicado

el

La posible salida de Messi del Barcelona generó una enorme ilusión entre los hinchas de NOB, que sueñan con tener al astro argentino en nuestro país, en lo que sería una de las noticias más importantes del año.

La incomodidad de Messi en el Barca es por demás elocuente. La actualidad deportiva, el enfrentamiento con el director deportivo -su ex compañero Eric Abidal- y los casos de corrupción que rodean al club generaron declaraciones que permiten interpretar el descontento del jugador.


La noticia se fue gestando lentamente hasta que explotó en Argentina. El intento de Newell’s por gestionar la vuelta de Messi es un secreto a voces que ya no puede ocultarse. Si bien el mismo Messi afirmó que “ama Barcelona”, también aclaró que le cuesta cada vez más volver a Europa cada vez que va a Rosario.

Pero no es el único interesado Newell’s en contratar al mejor jugador del mundo. El City de Guardiola y varios equipos de EEUU se anotaron en la carrera para tenerlo, aunque pocos podrían competir con el amor que Messi siente con la Lepra.

Seguir leyendo

Deportes

Bullrich, los Moyano y un enfrentamiento impensado

La ex ministra de Seguridad y los líderes camioneros ahora se cruzaron ¿por la actualidad de Independiente! Bullrich no dudó en afirmar que iría “en contra” de los Moyano y la respuesta no tardó en llegar…

Publicado

el

Independiente no tiene paz. La derrota en el clásico ante Racing y sus constantes problemas deportivos generan una enorme desazón entre sus hinchas, que ven como la grandeza que supo conquistar se fue diluyendo con el correr del tiempo.

Y si algo le faltaba al difícil momento que vive el club de Avellaneda, es que la política se meta como cuña. Sucede que, en las últimas horas, la ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich, se manifestó preocupada por la realidad del club de sus amores y hasta afirmó que evalúa enfrentarse con los Moyano.


«Por supuesto que me involucraría en una oposición a Hugo Moyano en Independiente», reconoció Bullrich en una nota con radio La Red, para añadir: «Desde que lo sacaron a Javier Cantero que vivo angustiada. No sé si sería dirigente, porque no me siento con posibilidades de estar en el mundo del fútbol. Yo estoy en contra de Moyano».

Justamente, Bullrich contrató como asesora a Florencia Arietto -ex jefa de seguridad del club durante el mandato de Cantero en 2018- y en Cambiemos también se encuentra Cristian Ritondo, ex directivo del Rojo y ex ministro de Seguridad de Buenos Aires.

La respuesta de Pablo Moyano no tardó en llegar. El vicepresidente del Rojo (e hijo de Hugo, el actual presidente) afirmó que a Bullrich “no le interesa Independiente. Lo único que le importa es tratar de meternos presos a mi viejo y a mí”.

Seguir leyendo

Tendencia